En su visita al Congreso, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, y la subsecretaria Paula Daza pidieron que se ponga urgencia al proyecto presentado por diputados RN, que busca modificar el Código Sanitario y que obligará a la vacunación de bebés, niños y adolescentes.
“Sabemos que la vacunación es la política pública más eficiente para prevenir enfermedades que se han erradicado, pero también enfermedades que pueden ser mortales”, sostuvo Daza.
“Hemos visto cómo el sarampión, en otras partes del mundo, ha comenzado a florecer debido a la poca vacunación, por eso le estamos poniendo urgencia simple a una campaña que es tan importante”, añadió.
Lee también: “Eso es imposible”: Mañalich descarta que se puedan comprometer más recursos para la Ley del Cáncer
Respecto a los recursos para la implementación, la subsecretaria aseguró que por ahora están en la posición de “apoyar la idea de legislar”.
El artículo busca “la efectiva aplicación de la inmunización” y que “no podrá ser rechazada por los padres, tutores o cuidadores de dichos menores y toda la manifestación de voluntad en dicho sentido será anulada en pleno derecho”.
De igual modo, pretenden que todos los niños que ingresen al sistema escolar tengan como requisito haber sido inmunizados según el programa nacional que establezcan las autoridades.
Lee también: 3 medidas clave para prevenir la influenza y otras enfermedades respiratorias
Lo más leído
- Aterriza en Colombia avión de la FACh con cerca de 20 toneladas de ayuda humanitaria
- Aumentan a 295 los muertos por terremoto en Colombia: 320 personas siguen desaparecidas
- Ferran Torres se despide del Barça: "Defender estos colores ha sido un orgullo"
- Emiten alerta por vientos de hasta 100 km/h para cuatro regiones del país
- Mirosevic emplaza a Kast por relación con EE.UU.: “Tiene que elegir si seguir su ideología trumpista o cuidar el interés de Chile”