En su visita al Congreso, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, y la subsecretaria Paula Daza pidieron que se ponga urgencia al proyecto presentado por diputados RN, que busca modificar el Código Sanitario y que obligará a la vacunación de bebés, niños y adolescentes.

“Sabemos que la vacunación es la política pública más eficiente para prevenir enfermedades que se han erradicado, pero también enfermedades que pueden ser mortales”, sostuvo Daza.

“Hemos visto cómo el sarampión, en otras partes del mundo, ha comenzado a florecer debido a la poca vacunación, por eso le estamos poniendo urgencia simple a una campaña que es tan importante”, añadió.

Lee también: “Eso es imposible”: Mañalich descarta que se puedan comprometer más recursos para la Ley del Cáncer

Respecto a los recursos para la implementación, la subsecretaria aseguró que por ahora están en la posición de “apoyar la idea de legislar”.

El artículo busca “la efectiva aplicación de la inmunización” y que “no podrá ser rechazada por los padres, tutores o cuidadores de dichos menores y toda la manifestación de voluntad en dicho sentido será anulada en pleno derecho”.

De igual modo, pretenden que todos los niños que ingresen al sistema escolar tengan como requisito haber sido inmunizados según el programa nacional que establezcan las autoridades.

Lee también: 3 medidas clave para prevenir la influenza y otras enfermedades respiratorias

Tags:

Deja tu comentario