{"multiple":false,"video":{"key":"czxEGTjZ33Z","duration":"00:07:43","type":"video","download":""}}

La jornada de este jueves el Gobierno del presidente Gabriel Boric solicitó la remoción de Jorge Parga, jefe de la Defensa de la Nacional del Biobío, quien fue designado en el cargo el pasado 16 de mayo.

Hasta ahora, Parga estaba a cargo de la movilización de personal de Armada hacia sectores de la macrozona sur donde rige el estado de excepción, particularmente las provincias de Arauco y Biobío.

Según consigna Radio Biobío, la decisión tendría que ver con la relación de diálogo entre el Ejecutivo y el propio Parga, por lo que el contraalmirante Juan Pablo Zúñiga, comandante en jefe de la Fuerza de Submarinos, será nombrado en su lugar.

Lee también: Presidente Boric descarta “derrota ideológica” por estado de excepción en el sur

Sin embargo, su salida del puesto no guardaría relación con su posible retiro desde la Armada.

Cabe mencionar, que una vez oficializado su nombramiento surgieron diversas críticas a su desginación, entre ellas una realizada por el Colectivo Justicia para Manuel Rebolledo, quien fue atropellado por un funcionario de la Armada en el marco del estallido social.

El colectivo acusó que Parga “no tuvo reparos en emitir un comunicado público en el que manifestó su apoyo a Leonardo Medina, asesino de nuestro hijo Manuel Rebolledo. Esto, pocos días antes del Juicio Oral en el que Medina fue condenado a una pena de solo 540 días de firma mensual”.

“La Armada como institución va a defender a su servidor, a su funcionario, porque tenemos la convicción de que él es absolutamente inocente de lo que se le está acusando. De ninguna manera él cometió un homicidio”, señaló Parga en conversación con Radio Biobío en julio de 2021.

Tags:

Deja tu comentario