El Gobierno solicitó este jueves la renuncia no voluntaria de Claudio Castillo como director nacional del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, conocido como Mejor Niñez.
La decisión fue confirmada por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, organismo del que depende el servicio, y fue justificada por una “pérdida de confianza”.
“La decisión responde a una pérdida de confianza, causal contemplada para los cargos adscritos al Sistema de Alta Dirección Pública”, explicó la cartera mediante un comunicado.
El ministerio no entregó mayores antecedentes sobre los hechos que llevaron a la remoción ni informó quién asumirá de manera interina la dirección nacional del organismo.
Gobierno garantiza continuidad de Mejor Niñez
Tras anunciar la salida de Castillo, la cartera encabezada por la ministra María Jesús Wulf afirmó que adoptará las medidas necesarias para evitar que el cambio afecte el funcionamiento del servicio.
“El Ministerio adoptará todas las medidas necesarias para garantizar la continuidad del funcionamiento del Servicio y del trabajo que diariamente desarrolla en favor de los niños y adolescentes”, señaló.
Mejor Niñez es el organismo encargado de brindar protección especializada a niños, niñas y adolescentes cuyos derechos han sido vulnerados, mediante programas ejecutados directamente o a través de instituciones colaboradoras.
Lo más leído
- TC declara admisibles requerimientos por inconstitucionalidad presentados por la oposición contra la mega reforma del Gobierno
- Banco Central: Empresas muestran optimismo menor y condiciones financieras más estrechas por shock de costos
- Gobierno remueve por “pérdida de confianza” al director nacional de Mejor Niñez
- La denuncia por violencia intrafamiliar que compromete al senador Fidel Espinoza (PS): Fiscalía investiga acusación de agresión física
- IPSA abre al alza y supera los 11.300 puntos impulsado por avance de acciones tras resultados corporativos