CNN CHILE

El Gobierno Regional de La Araucanía presentó una querella contra la fundación Folab, la cual suspendió sin previo aviso un programa de capacitación dirigido a mujeres de Temuco y Padre Las Casas.

Según Radio Biobío, alrededor de 200 mujeres se vieron afectadas por esta suspensión, quienes estaban cursando módulos en un programa enfocado en la reactivación económica, que comenzaron cursos de peluquería, masoterapia, colorimetría, manicura y pedicura.

En respuesta a esta situación, las mujeres realizaron una protesta en el centro de la ciudad de Temuco. “Nos hemos sentido defraudadas, estafadas, nosotras y nuestra familia, ya fue mucho tiempo invertido desde abril hasta la fecha, cumpliendo con todos los horarios y condiciones, y de un día para otro nos cortaron nuestras alas y sueños”, señaló Alejandra Henríquez.

El gobernador de La Araucanía, Luciano Rivas, confirmó que se presentó una querella criminal contra la fundación Folab por una presunta apropiación indebida de al menos $300 millones, recursos que habían sido destinados a la entidad para llevar a cabo el programa de capacitación.

De acuerdo con el mismo medio, el Gobierno Regional traspasó más de 700 millones de pesos a las fundaciones Folad y Educc para la ejecución de los cursos, y ambas entidades están vinculadas a la misma familia.

“Me informaron que las clases de la noche a la mañana se suspendieron de manera. El Gobierno regional había adjudicado fondos para este programa por  $300 millones. Vamos a perseguir por cielo, mar y tierra a sus directores para que devuelvan esa plata”, declaró el gobernador Rivas.

Tags:

Deja tu comentario