Los dardos apuntan a los gobiernos de Ricardo Lagos y Michelle Bachelet.
Luego de que un informe de la Contraloría detectara irregularidades en los beneficios otorgados a los exonerados políticos, el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, afirmó que el gobierno indagó 50 mil casos. De estos, el 20 por ciento tendría algún vicio.
Ubilla agregó que este hecho será puesto en conocimiento del Consejo de Defensa del Estado y aseguró que “aquí hay dos gobiernos, el del presidente Lagos y la presidenta Bachelet , en la cual participaron varios subsecretarios, que otorgaron tal como dice la Contraloría, y tal cual como lo demostré en el año 2011, una gran cantidad de pensiones de forma irregular”, remarcó.
En tanto, Michelle Bachelet aseguró que es “bueno” que se investigue “todo tipo de situación que puedan no ser la adecuadas”.
Lo más leído
- Cadem: Bachelet es considerada como la mejor candidata de la izquierda y Kast registra 32% de aprobación
- Codelco confirma el fallecimiento de dos trabajadores tras alud de nieve en El Teniente
- Emmanuel Carrère y el asedio a Europa ante la guerra: "Estamos entre China, que nos ignora; Trump, que nos desprecia; y Putin, que nos odia"
- Vuelven las lluvias a Santiago: Pronostican hasta 20 mm y llaman a extremar precauciones en zonas afectadas por aluviones
- Emergencia en El Teniente: Codelco rescata a un trabajador y busca liberar a otros dos tras alud de barro