{"multiple":false,"video":{"key":"oULhMUmJsz","duration":"00:05:50","type":"video","download":""}}

Durante la mañana de este lunes, el presidente Sebastián Piñera promulgó la ley para el retiro de cables en desuso en todo el país. 

En la ceremonia, en la que también estuvo presente la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt y el ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, el mandatario afirmó que hasta el momento en todo el país se han retirado 647 kms de cable. 

Lo anterior equivale aproximadamente a un viaje de Santiago a Temuco o de Santiago a Vallenar.

“Queremos ir por más, nuestra meta es que antes que termine nuestro gobierno poder sacar 2.000 kms de cable que están en desuso”, agregó el mandatario.

Lee también: Piñera propone “unir fuerzas” con Perú para promover la exportación del pisco

La ley establece que los funcionarios municipales estarán a cargo de realizar estas labores, y además, los municipios contarán con la capacidad para subcontratar a empresas relacionadas. 

“Lo que establece es un plazo para que las compañías retiren los cables que no se están utilizando, y si pasado ese plazo no lo hacen, las municipalidades pueden proceder al retiro y facturar a las compañías por el costo de ese retiro”, explicó la ministra Hutt.

En tanto, la intendenta de Santiago, Karla Rubilar, valoró la normativa y señaló que “lo bueno de esta ley es que hoy día ya no hay excusas para las empresas. Antes apelamos a la buena voluntad, a la falta de regulación, y gracias al proyecto hoy día se puso el cascabel al gato y las empresas se tienen que hacer responsables de retirar su basura aérea”. 

Tags:

Deja tu comentario