La Delegación Presidencial de la Región Metropolitana, presentará una querella por la violenta encerrona que afectó a una mujer en la autopista Los Libertadores.

“Si bien hemos tomado medidas importantes de prevención de estos delitos, sabemos que estos no sólo afectan a la propiedad, sino que también a la integridad física y psíquica de las personas”, expresó la delegada Constanza Martínez, según lo consignado por Biobío.

Lee también: Roban más de 40 millones en efectivo en la Vega Central: Ladrones advirtieron ser del Tren de Aragua

“Queremos acompañar el trabajo judicial con una querella que investigue exhaustivamente estos hechos y obligue a que estos no queden en la impunidad. (…) Estos hechos son inaceptables en una democracia”, agregó.

Alicia Rehakova, de 37 años, se dirigía a Chicureo cuando fue abordada por desconocidos. Afortunadamente, logró escapar con sus dos hijos en brazos.

“Cuando pasé por el túnel, había un auto parado que empezó a retroceder. Ya lo sabía, porque escuché mucho de estas encerronas, entonces me quería preocupar de sacar a mis hijos”, expresó a TVN.

Asimismo, agregó que: “Ellos (los delincuentes) no ganaron nada, el auto lo recuperé en 30 minutos. Yo perdí la tranquilidad de vivir acá. Pienso en qué pasará con Chile, soy extranjera y puedo volver a Eslovaquia, pero acá tengo empresas, pago impuestos, soy aporte para este país, pero siento que la gente joven y profesionales se irá”.

La mujer señaló que sabe en qué lugar etsá su reloj y otras pertenencias que le sustrajeron, pero afirmó que Carabineros le señaló que “no pueden hacer nada”: “Sé donde está mi reloj por el GPS que tienen los dispositivos. Pero ellos tienen miedo de ir a retirarlos, tienen miedo de ir a comunas así”, dijo.

Tags:

Deja tu comentario