agencia uno

Una distribuidora de tomates en la Vega Central, ubicada en la comuna de Recoleta, sufrió un millonario robo la madrugada de este lunes.

Los delincuentes amenazaron con armas a trabajadores y aseguraron ser integrantes del Tren de Aragua, banda criminal venezolana con presencia internacional.

El suceso ocurrió a las 5:50 de la madrugada, cuando la víctima fue a retirar la recaudación de dinero del fin de semana: 40 millones de pesos en efectivo.

Lee también: GOPE investiga artefacto sospechoso con “características de explosivo” encontrado al interior de una micro

Lee también: Violenta encerrona en autopista de Santiago: Mujer logró escapar con sus dos hijos en brazos

Cuando el hombre estacionó su camioneta en el exterior de la distribuidora, fue abordado por cinco delincuentes de nacionalidad extranjera que lo amenazaron con armas de fuego. 

Según la víctima, los antisociales se identificaron como integrantes del cartel venezolano. “Entré a mi bodega al fondo, donde guardo mi auto, y cuando venía saliendo tenían encañonados a mis dos trabajadores y ahí me agarraron a mí, obligándome a pasarles la plata, amenazándome que iban a matar a mi hijo“, relató el dueño del local.

La Policía de Investigaciones (PDI) quedó encargada de realizar las pericias del caso para esclarecer los hechos y dar con los responsables del millonario robo.

“El día de hoy, con instrucción del Ministerio Público, personal de turno de esta brigada especializada se trasladó hasta la comuna de Recoleta específicamente en Avenida La Paz, sector de la Vega Central, con la finalidad de adoptar procedimiento por robo con intimidación donde la víctima, quien es locatario del recinto junto con sus dependientes fueron intimidados, abordados por un grupo de aproximadamente cinco sujetos desconocidos, aparentemente de nacionalidad venezolana, quienes reunidos con armas de fuego, intimidan a las víctimas y a sus dependientes logrando reducirlos y así logrando la sustracción de 40 millones de pesos en dinero en efectivo”, señaló el inspector Santiago Bravo, de la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana Centro Norte.

Asimismo, agregó que “actualmente, personal de esta brigada se encuentra realizando las diligencias pertinentes para lograr esclarecer el hecho, el levantamiento de cámaras y la identificación de testigos para lograr dilucidar el delito”.

Tags:

Deja tu comentario