{"multiple":false,"video":{"key":"oU2dFtKtCA","duration":"00:07:00","type":"video","download":""}}

El Gobierno presentó un total de 690 buses, dentro de los cuales 200 son eléctricos y 490 Diesel Euro VI, que  ingresarán de manera paulatina desde este mes hasta el primer semestre de 2019, al sistema de transporte público para renovar la flota que actualmente cumple 12 años.

Para ahondar al respecto en Un Nuevo Día de CNN Chile conversamos con la ministra de Transportes, Gloria Hutt, quien comentó que es un primer hito del “Transporte del Tercer Milenio” que va mucho más allá del Transantiago. “Es una renovación de los servicios a nivel nacional y partimos por acá para luego seguir a todo Chile porque además es primera vez que vencen contratos del Transantiago” explicó.

Te puede interesar: Con aire acondicionado y sin torniquetes: Así es la nueva licitación del Transantiago

Eso nos da la oportundiad de reformular el modelo completo corrigiendo lo que no ha funcionado bien, tomando evidencias del mundo donde si han funcionado muy bien y mejorando el estándar de los buses”, sostuvo.

Comodidades

Todas estas modernas máquinas cuentan con asientos acolchados, con acceso a discapacitados, con accesos a sillas de ruedas, con manillas a la altura adecuada y con mayor comodidad.  Traen incorporados puertos USB para cargar celulares, cámaras de seguridad, sistema de WiFi y aire acondicionado. Además tienen 30 asientos y una capacidad para 81 personas.

Diseño

La ministra de la cartera comentó que optaron por un mismo color para todos los buses. “Ya conocemos los números de recorrido que a todos nos tocan. Todos tendrán letreros Led que serán más visibles que los letreros pintados y además queremos unificar el sistema”. Explicó que esta nueva flota usará los nuevos colores de Metro.

Te puede interesar: Pasajero grabó el momento exacto en que bus del Transantiago se inundó

Respecto a los buses oruga, dijo que es defensora de este tipo de máquinas. “En el mundo desarrollado estos buses funcionan en las ciudades más conocidas. Manteniéndolos bien podrán funcionar como corresponde. Si se destrozan es por un problema de contrato o por la forma en que se estableció el modelo de negocios“, explicó Hutt.

“Desde ahora nos preocupamos de los incentivos para que la mantención se haga, habrá un componente de pago relacionado con la mantención. No se le pagará si no cumple con este aspecto”.

Este Transporte del Tercer Milenio cubrirá a todo el país, con servicios ferroviarios, tranvías, proyectos en Valparaíso y Viña del Mar, además con  licitaciones en Concepción y otras regiones de Chile.

“Estaremos haciendo modificaciones para mejorar el sistema de transporte público de regiones”, anunció.

Mira los nuevos buses del transporte público en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario