Camilla Vallejo profundizó en el rechazo al bono de incentivo al retiro
El gobierno anunció que presentará una indicación para eliminar el bono de incentivo al retiro aprobado en la comisón de Educación. El anuncio fue realizado por el ministro Rodrigo Valdés durante la votación del proyecto de Carrera Docente, en la comisión de Hacienda de la cámara baja.
“El ejecutivo hizo en su momento la reserva de constitucionalidad respectiva, la palabra inadmisibilidad es una palabra precisa, pero comunicacionalmente difícil de explicar”, explicó. “El Ejecutivo va a hacer de nuevo esta previsión en la Sala si es que llegáramos con este artículo votado a la sala”, agregó el ministro Valdés.
“Estamos dispuestos también a vetar este artículo si fuese necesario, y/o también recurrir al Tribunal Constitucional si fuese necesario, eso creo que grafica bien nuestra postura”, recalcó el ministro de Hacienda.
Diversas reacciones generó en la comisión de educación este anuncio del Gobierno. La presidenta de la instancia, la diputada Camilla Vallejo, aseguró que los profesores atraviesan una problemática más profunda de carácter estructural y cuestionó al sistema de pensiones.
Lo más leído
- Presidente Kast se reunirá con Santiago Abascal en Madrid al inicio de su gira por Europa
- Cadem: Aprobación de presidente Kast cae a 26%, su nivel más bajo desde que asumió, y desaprobación sube a 65%
- Ernesto Ottone y polémica por rebajas de condenas: "Es una crisis mayúscula, que te rompen el relato del gobierno"
- Martin Baron y arremetida de Trump contra la prensa: “El futuro de la democracia estadounidense está en juego”
- Carabineros confirma muerte de funcionario que sufrió accidente de tránsito mientras realizaba labores en Estación Central