Durante la mañana de este martes, los ministros Gonzalo Blumel, Felipe Larraín y Nicolás Monckeberg, de Segpres, Hacienda y Trabajo respectivamente, tuvieron un encuentro con los jefes de bancada de los partidos de Chile Vamos para abordar el avance de algunas de las iniciativas emblemáticas del gobierno, como la reforma previsional y tributaria.
En la reunión se fijó el plazo en que el Ejecutivo aspira a que esté aprobada la reforma previsional, que quedó para los próximos cuatro meses, es decir, el plazo límite es el próximo 1 de noviembre.
Lee también: Cadem sobre reforma previsional: 65% prefiere elegir quien administrará el 4% de cotización adicional
De este modo, este jueves se le renovará la urgencia legislativa desde simple a suma urgencia, para que pueda salir del Congreso en octubre, y de este modo, los reajustes a las pensiones básicas solidarias puedan comenzar a aplicarse desde el 1 de enero de 2020.
En la cita también se definió que este jueves también se renovará la urgencia para el proyecto de reforma tributaria.
Tras el encuentro, el mediodía de este martes también se realizó en La Moneda el juramento de los ministros que no estuvieron presentes en el cambio de gabinete que realizó el presidente Sebastián Piñera el jueves pasado, entre ellos, el nuevo canciller Teodoro Ribera, Juan Andrés Fontaine en Economía, Sebastián Sichel en Desarrollo Social y Juan Carlos Jobet en Energía.
Lo más leído
- Alcaldesa de La Serena reporta 11 desaparecidos y 250 viviendas anegadas por el temporal: Pide Estado de Catástrofe
- Registran impactantes inundaciones en La Serena tras el temporal
- Cadem: Kast registra un 39% de aprobación y un 52% cree que el gobierno tomó decisiones de forma oportuna y adecuada por el temporal
- Temporal: 1.141 clientes permanecen sin suministro eléctrico en la región Metropolitana
- Tras sismo en Perú: Gobierno de Venezuela ofrece asistencia y disposición para cooperar tras la emergencia