Esta mañana, el presidente Sebastián Piñera encabezó la mesa técnica que busca evaluar la reducción de la jornada laboral. Ex autoridades de la oposición también participaron de la reunión.

La instancia está compuesta por 17 integrantes y tiene como objetivo analizar la indicación al proyecto de flexibilidad laboral impulsado por el gobierno. La mesa técnica trabajará durante 8 semanas en la elaboración de un documento con las propuestas.

Entre sus integrantes están los ex ministros de los gobiernos de Michelle Bachelet como Osvaldo Andrade y Rodrigo Valdés.

“En el programa de nuestro gobierno están compatibilizar tres grandes tendencias. Primero, esa demanda por tener más tiempo libre. Segundo, el poder maximizar el tiempo que los padres compartan con los hijos y la tercera tendencia es el cambio tecnológico, la robótica que esta haciendo que máquinas puedan hacer trabajo que antes hacían los hombres”, dijo el mandatario.

Lee también: Más farmacias comunales y remedios a bajo costo: Las 30 medidas de la nueva Política Nacional de Medicamentos

De este modo, la instancia se reunirá todos los jueves hasta noviembre con el propósito de analizar la reducción de jornada laboral y emitir un informe sobre la materia.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, valoró la puesta en marcha y criticó que “las reformas se separen de lo técnico y empiecen a ser políticas. De hecho las tres reformas en curso (pensiones, tributaria y laboral) demuestran que hay un deterioro”.

El inicio de la mesa técnica se enmarca en la estrategia del gobierno por reimpulsar su proyecto de adaptabilidad laboral y jornada de 41 horas, a partir de la escalada que ha tenido la propuesta de jornada laboral a 40 horas impulsada por las diputadas comunistas Camila Vallejo y Karol Cariola.

Ante la iniciativa, Vallejo publicó una crítica en su cuenta de Twitter, donde señaló que el gobierno “se enreda e improvisa”.

Tags:

Deja tu comentario