El senador y presidente de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, manifestó a través de un vídeo que se encontraban expectantes en cuanto a la decisión del fobierno de decretar estado de excepción constitucional en la macrozona sur debido a los hechos de violencia.
“Estamos muy expectantes de la decisión que adopte el Gobierno respecto de nuestra solicitud de declarar Estado de excepción Constitucional en La Araucanía. A lo que queremos agregar la zona norte de nuestro país por la inmigración clandestina”.
Agregó que, de la misma manera han planteado que van a presentar “una querella contra la CAM para los efectos de que en definitiva se asuman las responsabilidades respecto de las acciones armadas ocurridas en dicho territorio”.
“Finalmente queremos exigirle al Fiscal Nacional que se apersone en la Macrozona sur, que se establezcan todas y cada una de las medidas, tal como lo establece la legislación”, puntualizó Chahuán.
“Nos escuchó”
El timonel de RN expresó en sus redes sociales que el Gobierno los tomó en cuenta. “¡El gobierno nos escuchó! Se decretará estado de excepción constitucional en la macrozona sur ! Basta de impunidad! Por el derecho de todos a vivir en un país en paz ! No más violencia!”.
“El Gobierno nos escuchó y decretará Estado de Excepción constitucional en la Macrozona sur. Se lo veníamos pidiendo hace semanas y meses. Y finalmente el Gobierno entendió que había que terminar con la impunidad de la violencia rural generada en el territorio”, expresó el senador Chahuán a través de un vídeo.
El gobierno nos escuchó ! Se decretará estado de excepción constitucional en la macrozona sur ! Basta de impunidad! Por el derecho de todos a vivir en un país en paz ! No más violencia! #ChileNosUne @RNchile https://t.co/huPGCts7TZ
— Francisco Chahuán (@chahuan) October 11, 2021
Lo más leído
- Gobierno inicia pago de Bono de $30 mil por hijo: Beneficio llegará para el 80% más vulnerable, familias de acogida y recien nacidos
- "Recordar nuestra historia también debe ayudarnos a mirar hacia adelante": Michelle Bachelet aborda conmemoración del 11 de septiembre
- Elon Musk arremete contra Alex Gibney por el documental sobre su vida estrenado en Venecia
- Anthropic bloquea cuentas que usaron su IA para investigaciones vinculadas a armas biológicas
- Flávio Bolsonaro, candidato a la presidencia de Brasil, es investigado por corrupción en producción de película sobre su padre