Crédito: Agencia Uno

La Seremi Metropolitana de Vivienda y Urbanismo inició la modificación al Plan Regulador Metropolitano de Santiago (PRMS), con el objetivo de hacerle frente a los desafíos que representa la Falla de San Ramón.

La noticia fue revelada por el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, quien valoró la decisión del Gobierno.

Lee también: Easton por Falla de San Ramón: “Ya ha acumulado suficiente esfuerzo tectónico para producir un nuevo gran terremoto”

La autoridad calificó estas modificaciones como “una tremenda noticia para la región”. “Financiaremos los estudios técnicos necesarios para que este cometido se cumpla en el menor plazo posible”, añadió.

“Espero que podamos implementar en la zona de la falla de San Ramón todas las políticas necesarias para resguardar la seguridad de las personas que allí viven, trabajan o estudian, y regular todo proyecto futuro que se pretenda instalar ahí”, afirmó Orrego.

Lee también: Con luces azules en el cielo: Los impactantes registros del terremoto en México

El decreto de la Seremi Metropolitana de Vivienda y Urbanismo señala que las nuevas modificaciones se deben “a la presencia de la denominada falla geológica Falla San Ramón, la que dada su actividad constituye un peligro potencial a los asentamientos humanos“.

Según un informe de la Comisión Especial Investigadora de la Cámara de Diputados y Diputadas, publicado el 13 de octubre, la Falla de San Ramón se encuentra actualmente activa, representando un grave peligro para las nuevas edificaciones en la zona.

Tags:

Deja tu comentario