El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, anunció que el Gobierno cuenta con medidas preventivas ante la convocatoria de grupos de estudiantes secundarios para manifestarse la tarde del jueves.
En concreto, en redes sociales circula un llamado para realizar un “mochilazo estudiantil” a las 13:30 horas en el centro de Santiago.
¿Qué dijo Monsalve?
Durante la presentación del Plan de Seguridad Nacional para el Metro de Santiago en 2023, el subsecretario comentó que “es conocido que va a haber un mochilazo el día jueves, también que hay algunas fechas conmemorativas durante el mes que generan también alteraciones al orden público. Eso que es información de la cual el Ministerio del Interior dispone, se coordina para tomar medidas preventivas desde el punto de vista territorial con Carabineros de Chile, con la Policía de Investigaciones y con los delegados”.
“Por lo tanto, esas fechas evidentemente están planificadas con el objeto de tener capacidad de respuesta preventiva y capacidad de respuesta en la medida que se produzcan alteraciones del orden público o delitos”, agregó.
De este modo, la autoridad reiteró que “la tarea del Ministerio del Interior y de Carabineros de Chile es recuperar el orden público con prontitud y para eso se está preparado”.
Lo más leído
- Operación Apocalipsis II: Fiscalía acusa a dirigente de Anfup de manipular elecciones y facilitar red de corrupción
- Santiago inaugura módulos de seguridad y puestos de mando en puntos estratégicos de Meiggs y Plaza de Armas: Así funcionarán
- Gremios de camioneros abren mesa con el Gobierno por precio del diésel y piden cambios al MEPCO
- Trece años, cuatro rechazos y una querella por cohecho: Cronología del proyecto Dominga y qué significa el retiro de recursos de Andes Iron
- Estados Unidos: Un tribunal suspendió ejecución de Christa Pike una hora antes de que estuviera programada