Autoridades de gobierno lanzaron campaña interministerial para la vacunación contra la influenza en centros del Sename, en todo el país y en localidades aisladas.
Asistieron al punto de prensa la directora del servicio, Susana Tonda, el ministro de Defensa, Alberto Espina, el ministro de Justicia, Hernán Larraín y el ministro de Salud, Emilio Santelices.
En la instancia Alberto Espina señaló que suscribieron un convenio con el Ministerio de Salud en donde el Ejército vacunará a mujeres embarazadas, a niños entre 6 meses y 5 años, a adultos mayores de 65 años, a enfermos crónicos entre 6 y 64 años.
“Trabajarán 500 profesionales de las Fuerzas Armadas, entre médicos y enfermeros de las Unidades de Sanidad y colaborarán vacunando a 1.945 personas entre niños y adultos contra la Influenza“, dijo.
Además “las Fuerzas Armadas vacunarán en 45 sectores alejados del país (en diversas regiones), y es importante que la gente tenga plena confianza que su propósito es siempre colaborar con la ciudadanía”.
En el lugar, Susana Tonda, resaltó lo que significa que se esté intersectorialmente apoyando a los niños del Sename. “La idea es mejorar la calidad de vida de nuestros niños, vamos a trabajar en ello“, comentó.
Más detalles en el video adjunto.
Lo más leído
- Aterriza en Colombia avión de la FACh con cerca de 20 toneladas de ayuda humanitaria
- Aumentan a 295 los muertos por terremoto en Colombia: 320 personas siguen desaparecidas
- Ferran Torres se despide del Barça: "Defender estos colores ha sido un orgullo"
- Emiten alerta por vientos de hasta 100 km/h para cuatro regiones del país
- Mirosevic emplaza a Kast por relación con EE.UU.: “Tiene que elegir si seguir su ideología trumpista o cuidar el interés de Chile”