A raíz del deceso de una funcionaria en el Ministerio de Hacienda, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, informó que se abrió un sumario administrativo para esclarecer los hechos ocurridos durante la tarde del martes 14 de enero.
En un punto de prensa, la secretaria de Estado se sumó a las condolencias expresadas por el jefe de la billetera fiscal y destacó que la funcionaria estatal era “una persona reconocida también por su trabajo en género”. Además, detalló que se ha instruido el sumario correspondiente.
Por su parte, el fiscal Felipe Olivari aclaró en Radio ADN que “se habría descartado la participación de terceras personas, y estaríamos hablando por ahora de un suicidio”. No obstante, se continuará realizando diligencias para esclarecer las causas y circunstancias del deceso.
En tanto, la Fiscalía Centro Norte instruyó al Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) para realizar las diligencias correspondientes. Además, la Fiscalía de Género abrió una investigación para determinar los hechos, quedando a cargo de la fiscal Patricia Varas, según publicó La Tercera.
Lo más leído
- Presidente de Cuba responde a Donald Trump: "No queremos una guerra, pero tampoco le tenemos miedo. Nos estamos preparando"
- "Paradise Metal": El sacerdote ortodoxo griego que mezcla metal, rap y dubstep religioso que está conquistando a los críticos
- Esto es lo que costaría la supuesta fiesta de boda de Taylor Swift en el Madison Square Garden
- Presidente Kast cierra en Uruguay su gira regional ofreciendo a Chile como un puente a Asia
- Team ParaChile debutó en los Juegos Parapanamericanos de Valledupar con tres medallas de bronce en pruebas de ciclismo