El ex líder del Frente Patriótico Manuel Rodríguez se mantiene con asilo político en Argentina.
Este viernes, en Buenos Aires se realizará la cumbre binacional de ministros de Chile y Argentina. Y antes de partir, el canciller Heraldo Muñoz aseguró que seguirán insistiendo en la extradición de Sergio Galvarino Apablaza, acusado de ser uno de los responsables del asesinato de Jaime Guzmán.
“El gobierno ha contratado dos firmas de abogados para apoyar las gestiones que se están haciendo en esta materia”, remarcó el ministro Muñoz.
Sin embargo, en el Gobierno no hay acuerdo sobre si en esta oportunidad se tocará el tema con el país vecino. El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, aseveró que el tema no será incluido en la agenda bilateral de este viernes.
Lo más leído
- Efectos de la inflación en Argentina: Clase media recorta gastos y cambia hábitos de consumo para llegar a fin de mes
- Economista José Luis Daza realiza dura crítica contra Codelco: "Sus costos son el doble de los del sector privado"
- Análisis: Cubanos se preparan para una “invasión” mientras EE.UU. intensifica las tensiones con una isla ya golpeada
- “La ley expresamente la mandata a construir un plan”: Paulina Vodanovic (PS) cuestiona a la ministra Steinert por dichos sobre agenda de seguridad
- Diputada Tatiana Urrutia (FA) acusa ataques en redes sociales tras diferencias en Comisión de Vivienda: Expresidente Gabriel Boric la respaldó