{"multiple":false,"video":{"key":"czksfQzFCaT","duration":"00:10:23","type":"video","download":""}}

Luego de conocerse el incidente ocurrido al interior del Colegio Patagonia, en Puerto Montt, donde un estudiante de 14 años recibió un impacto de bala por otro compañero, la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, manifestó que “toma fuerza lo que hemos estado planteando desde el Gobierno, que es avanzar en un control de identidad preventivo para mayores de 14 años“.

Lee también: Usando máscara de “La Casa de Papel”: Estudiante disparó en colegio de Puerto Montt e hirió a un compañero

Cuestionada sobre la posible revisión de mochilas en los establecimientos educacionales, Martorell sostuvo que el proyecto presentado por el presidente Sebastián Piñera “incluye solicitar el R.U.T. a niños, niñas y adolescentes mayores de 14 años, y la revisión ocular de la mochila. Si esa prevención estuviese vigente, evitaríamos muchos casos como los que estamos viendo hoy en día“.

9,1% de detenidos son menores de edad

Entre este miércoles y la madrugada del sábado se realizó una nueva ronda policial masiva de Carabineros, la que culminó con cerca de 4 mil personas detenidas y más de 130 kilos de droga incautada en los últimos cuatro días. Los resultados fueron entregados este lunes por la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, y el Director Nacional de Orden y Seguridad, el General Inspector Ricardo Yáñez.

En concreto, se registraron 3.843 detenidos en todo el país, de los cuales un 6,6% corresponde a delitos cometidos por menores de edad y 1.251 por órdenes vigentes de aprehensión.

El 61% de los detenidos ha pasado a una audiencia de control de detención. Creemos que estas rondas han sido sumamente importantes para disminuir el delito”, subrayó Martorell.

En total, 131,3 kilos de droga fueron incautados por la policía uniformada, entre los que destacan 78 kilos de pasta base de cocaína, 40,6 de marihuana y 12,7 de cocaína, sumado al decomiso de 157 plantas de marihuana en todo el territorio nacional.

Sobre armas incautadas, la cifra asciende a 107, siendo encabezada por las corto punzantes, con 32, seguida por las armas de fuego cortas, con 24, y las armas cortantes, con 23.

En el desglose del servicio realizado por Carabineros también se detalla que los delitos más recurrentes en las detenciones de flagrancia corresponden a la infracción a la Ley de Drogas (587), hurto (512) y lesiones (208). Del mismo modo, se registraron 151 personas detenidas por violencia intrafamiliar y 126 por conducción en estado de ebriedad.

Lee el documento completo acá:

Tags:

Deja tu comentario