En La Moneda se concretaron una serie de citas para comenzar a generar consensos sobre las propuestas.
– Autoridades se reunieron por protesta en Terminal Pesquero
Este jueves la Presidenta Michelle Bachelet recibió a diferentes actores para conversar sobre las modificaciones al sistema de pensiones. Desde el Ejecutivo buscan que la cita se repita en el tiempo, con el objetivo de lograr un acuerdo transversal en el materia.
El ministro del Interior, Mario Fernández, destacó que abriga “la esperanza” de que durante este año “podamos tener un proyecto de ley”. Asimismo, y antes de las citas, el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, había asegurado que una vez comiencen a regir las propuestas para mejorar el sistema de las AFP, aumentarán los montos de las pensiones
Mientras la senadora Carolina Goic, presidenta de la DC, afirmó que “estamos todos convocados a poner a nuestros equipos técnicos (…) para generar un pacto”, la presidenta del PS, la senadora Isabel Allende, explicó que “cada partido debe designar a una persona (…) que representen lo que quieran hacer”
En tanto, en la UDI valoraron al instancia mientras desde Renovación Nacional se mostraron desconfiados ante la posibilidad de llegar a un acuerdo.
Lo más leído
- Cadem: Presidente Kast llega a su desaprobación más alta desde que llegó al Gobierno y cae en todos sus atributos personales
- Catalina San Martín, alcaldesa de Las Condes: "Hay algunos republicanos que viven en una trinchera constante donde el que piensa distinto es un enemigo"
- Óscar Martínez y los costos de la seguridad en El Salvador: "Bukele se vende como como el interlocutor con Dios en la Tierra"
- Anne Hidalgo advierte sobre las presidenciales en Francia: "Lo que sería terrible es que la segunda vuelta sea una vuelta entre el partido de Marine Le Pen y Jean-Luc Mélenchon"
- El restaurante de los creadores de South Park fue denunciado: ¿Qué hay detrás de las acusaciones contra Casa Bonita?