(Agencia UNO) – El canciller chileno, Andrés Allamand, respaldó el reciente informe de la Alta Comisionada de Derechos Humanos para Naciones Unidas, Michelle Bachelet, sobre más de 2 mil muertes en lo que va del año en operaciones de seguridad en barrios marginales de Venezuela.
“Queremos respaldar el informe entregado hoy por Michelle Bachelet, la Alta Comisionada de Derechos Humanos de Naciones Unidas, sobre Venezuela”, sostuvo el ministro de Relaciones Exteriores.
Lee también: Informe de Bachelet sobre DD.HH en Venezuela denuncia 2 mil asesinatos durante este año
Según Allamand, en el informe se insiste “en que en Venezuela se violan sistemáticamente los Derechos Humanos y aporta una cifra dramática: señala que sólo en lo que va de este año hay 2 mil personas que han fallecido a manos de los organismos de seguridad”.
“Es evidente que, en tal contexto, las elecciones que ha convocado el régimen de Maduro para el mes de diciembre no tienen condiciones de legitimidad”, agregó.
Lee también: Kim Jong Un se disculpa por ejecución de un funcionario de Corea del Sur
En esa línea, reiteró que “la salida pacífica a la situación de Venezuela pasa por elecciones presidenciales libres, transparentes y sujetas a supervigilancia internacional”.
Lo más leído
- Dólar trepa hasta los $975 y cierra en máximos desde julio de 2025
- Nintendo anuncia bundle de Switch 2 con EA Sports FC 27 para Latinoamérica
- ¿Cómo será el verano?: Meteorología entrega pronóstico para octubre, noviembre y diciembre de 2026 con altas temperaturas y lluvias
- Comisión de Seguridad detalla alcance de proyecto que sanciona insultos graves a uniformados: "No buscamos penalizar la crítica legítima a las policías"
- Este miércoles vence el plazo del Presupuesto 2027: ¿Qué está definiendo el Gobierno y por qué es clave para el país?