(Agencia UNO) – El canciller chileno, Andrés Allamand, respaldó el reciente informe de la Alta Comisionada de Derechos Humanos para Naciones Unidas, Michelle Bachelet, sobre más de 2 mil muertes en lo que va del año en operaciones de seguridad en barrios marginales de Venezuela.
“Queremos respaldar el informe entregado hoy por Michelle Bachelet, la Alta Comisionada de Derechos Humanos de Naciones Unidas, sobre Venezuela”, sostuvo el ministro de Relaciones Exteriores.
Lee también: Informe de Bachelet sobre DD.HH en Venezuela denuncia 2 mil asesinatos durante este año
Según Allamand, en el informe se insiste “en que en Venezuela se violan sistemáticamente los Derechos Humanos y aporta una cifra dramática: señala que sólo en lo que va de este año hay 2 mil personas que han fallecido a manos de los organismos de seguridad”.
“Es evidente que, en tal contexto, las elecciones que ha convocado el régimen de Maduro para el mes de diciembre no tienen condiciones de legitimidad”, agregó.
Lee también: Kim Jong Un se disculpa por ejecución de un funcionario de Corea del Sur
En esa línea, reiteró que “la salida pacífica a la situación de Venezuela pasa por elecciones presidenciales libres, transparentes y sujetas a supervigilancia internacional”.
Lo más leído
- Restricción vehicular: Los autos que no pueden circular este martes 5 de mayo en Santiago
- Licencias médicas: Contraloría advierte más de $12 mil millones sin cobrar en Servicio de Salud Tarapacá
- Entra en vigencia acuerdo entre Bolivia y Chile para reconocer licencias de conducir: ¿De qué trata y cómo acceder al beneficio?
- Rol de Alejandro Irarrázaval en el Segundo Piso tensiona reunión del Comité Político en La Moneda
- Ministro Arrau descarta construir una nueva cárcel en Santiago: “Estamos buscando recintos en zonas más lejanas”