(Agencia UNO) – El canciller chileno, Andrés Allamand, respaldó el reciente informe de la Alta Comisionada de Derechos Humanos para Naciones Unidas, Michelle Bachelet, sobre más de 2 mil muertes en lo que va del año en operaciones de seguridad en barrios marginales de Venezuela.
“Queremos respaldar el informe entregado hoy por Michelle Bachelet, la Alta Comisionada de Derechos Humanos de Naciones Unidas, sobre Venezuela”, sostuvo el ministro de Relaciones Exteriores.
Lee también: Informe de Bachelet sobre DD.HH en Venezuela denuncia 2 mil asesinatos durante este año
Según Allamand, en el informe se insiste “en que en Venezuela se violan sistemáticamente los Derechos Humanos y aporta una cifra dramática: señala que sólo en lo que va de este año hay 2 mil personas que han fallecido a manos de los organismos de seguridad”.
“Es evidente que, en tal contexto, las elecciones que ha convocado el régimen de Maduro para el mes de diciembre no tienen condiciones de legitimidad”, agregó.
Lee también: Kim Jong Un se disculpa por ejecución de un funcionario de Corea del Sur
En esa línea, reiteró que “la salida pacífica a la situación de Venezuela pasa por elecciones presidenciales libres, transparentes y sujetas a supervigilancia internacional”.
Lo más leído
- Exdirectora del Sename y debate por responsabilidad penal adolescente: "Lo más importante no es cuántos meses rebajaremos, sino cuánto invertiremos en reinserción"
- Estados Unidos permite la liberación limitada de la IA de Anthropic tras bloquearla por posibles riesgos de ciberseguridad
- Terremotos en Venezuela: Denuncian saqueos en La Guaira, la región más golpeada por los sismos
- Delcy Rodríguez asegura que conversó con Trump y Marco Rubio y que ratificaron el respaldo de Estados Unidos a Venezuela
- Estados Unidos bombardeó Teherán en represalia luego de que Trump acusara a Irán de violar el alto al fuego