La tarde de este viernes la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió al dictamen que emitió Contraloría respecto a la prescindencia del ministro Giorgio Jackson.
En ese contexto, la titular de la Secretaría General de Gobierno (Segegob) señaló que “tanto el ministro como el propio Gobierno, en varias oportunidades han hecho un llamado a todos los sectores a presentar sus distintas propuestas de cara a lo que suceda posterior al plebiscito”.
Lee también: “Es hora de dar un paso al costado”: Oposición pide que ministro Jackson deje la Segpres tras dictamen de Contraloría
“No es que cuestionemos lo que ha señalado la Contraloría General de la República que siendo un ente autónomo y con rol de fiscalizar, respetamos”, añadió la secretaria de Estado.
A su vez, indicó que “el rol de la Contraloría es fiscalizar, nuestro rol como Gobierno es aclarar que hemos estado permanentemente llamando a todos los sectores a presentar sus propuestas porque la Segpres también recepciona propuestas de carácter legislativo”.
Al ser consultada sobre las voces que exigen la salida de Jackson del gabinete, Vallejo replicó que “es parte del rol de los sectores de oposición la fiscalización y hacer este tipo de emplazamientos cuando consideran, desde una perspectiva crítica, que un ministro o ministra no se ajusta a lo que esperaban”.
“Sin embargo, el ministro Jackson cuenta con todo el respaldo del presidente y de este Gobierno para seguir cumpliendo sus funciones”, concluyó.
Lo más leído
- El Aporte Familiar Permanente 2026 vence este noviembre: Revisa si tienes pagos pendientes antes de que se venza el plazo
- "Cambia por completo nuestra forma de trabajar": La innovación 3D de CATA y Agrosuper que reduce el error logístico a menos del 1%
- Ministerio de Justicia abre sumario interno por filtración de decretos que rebajan penas a pederastas
- Caso Primus: Suprema mantiene sanción de la CMF contra Francisco Coeymans con multa de más de $2.000 millones por alterar estados financieros
- "Para que el cuidado de sus familias no signifique descuidar su propia alimentación": El programa de Agrosuper que asiste a más de 800 cuidadoras de Teletón