– La reacción al terremoto en el Mall Arauco de Maipú
El ministro del interior, Jorge Burgos, informó que la Presidenta Michelle Bachelet decidió decretar estado de catástrofe en la región de Coquimbo, luego de su visita en la zona. Asimismo, destacó la necesidad de reforzar el tema de seguridad tras la falta de suministro eléctrico en algunas zonas.
Para ello, asumirá el General del Ejército de Chile, Schafik Nazal Lázaro, quien se trasladará a la IV región durante las próximas horas y así poder determinar el número de tropas necesarias para trabajar en la zona.
Además, Nazal será el encargado de realizar la coordinación con otros mandos de las Fuerzas Armadas y así generar un plan de trabajo con la ayuda humanitaria.
Más detalles, en el video adjunto.
Lo más leído
- Elecciones en Brasil 2026: Cierran las mesas de votación y comienza el conteo
- Hallan cuerpo en maletero de vehículo incendiado cerca del río Maipo en San Bernardo
- Encuesta Criteria: Un 62% cree que la situación económica del país está peor que hace 6 meses y un 48% considera que también empeoró su situación personal
- Presupuesto 2027: Ministra de la Mujer asegura continuidad de programas y pone foco en empleo femenino y seguridad
- TasteAtlas lanza ranking de los 15 mejores panes del mundo: Dos preparaciones chilenas destacan en la lista