Foto: Agencia Uno

Durante la mañana de este viernes, 30 personas de nacionalidad colombiana fueron embarcadas de regreso a su país de origen como parte de una nueva expulsión masiva liderada por el Ministerio del Interior.

El abordaje, liderado por el ministro de la cartera, Andrés Chadwick (UDI), fue realizado por el Grupo 10 de la Fuerza Aérea de Chile en la comuna de Pudahuel y, según se detalló, 20 de los colombianos fueron expulsados por órdenes judiciales y 10 por decisiones administrativas. 

Los individuos están acusados de cometer diversos delitos en Chile y/o Colombia, como homicidios, robos, hurtos, extorsiones e infracciones a la ley de drogas.

Lee también: Ley de Migraciones: Sociólogo Luis Eduardo Thayer criticó la inexistencia de fórmulas que permitan aplicar este proyecto

La totalidad de este grupo viajará por vía aérea, mientras que otro grupo de 11 ciudadanos peruanos y 16 bolivianos, quienes también fueron expulsados del país, serán trasladados vía terrestre a sus respectivos países desde la zona norte de Chile.

“Así como hemos ido regularizando la situación de aquellas personas que han ingresado al país y han tenido la voluntad para esa regularización con sus antecedentes, procedemos a desarrollar las expulsiones a cargo de los procedimientos de la Policía de Investigaciones”, afirmó Chadwick.

El ministro, además, indicó que en los casos anteriores “fundamentalmente ingresan como turistas, pero se mantienen en el país más allá de lo que dice nuestra legislación y además tienen prontuario de carácter penal”.

Desde la cartera informaron que este es el cuarto vuelo de 2019 donde se expulsan migrantes.

Tags:

Deja tu comentario