El Gobierno, a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP), informó que en horas de la mañana de este martes se habilitó una huella en el camino internacional 60H, permitiendo la evacuación de las personas que permanecían refugiadas en el Complejo Fronterizo Los Libertadores.

Según detallaron desde la cartera, las personas fueron trasladas hacia el sector de Río Blanco en cuatro camiones del Ejército, que a eso de las 14:25 pasaron “sin novedades” por el control “Guardia Vieja” de Carabineros.

Lee también: Sergio Micco renuncia a la dirección del INDH tras perder la confianza de la mayoría del consejo

“Gracias a estas labores, se logró la evacuación de la totalidad de las personas que permanecían desde el sábado en las instalaciones del Complejo Fronterizo, quedando sólo dos conductores que mantienen sus camiones en los sectores cercanos a dichas instalaciones”, explicaron desde el MOP.

“Gracias a un trabajo conjunto, hemos podido bajar a todas las personas que se encontraban en el Complejo Los Libertadores desde el día sábado”, indicó el titular de Obras Públicas, Juan Carlos García.

En esa línea, agregó que continuarán trabajando en el lugar “para habilitar la vía de manera que, en el siguiente sistema frontal, pueda estar operativo cuando las instituciones lo determinen”.

“Nuestra maquinaria y funcionarios siguen comprometidos en este lugar y en todo Chile para asegurar la conectividad del país”, concluyó el secretario de Estado.

Tags:

Deja tu comentario