Agencia UNO

La ministra del Interior, Carolina Tohá, abordó hoy el tema de la liberación del empresario Rudy Basualdo, secuestrado a plena luz del día el pasado miércoles por un grupo de delincuentes al interior de una compañía en Rancagua y que fue liberado durante la madrugada de este viernes.

La secretaria de Estado confirmó que se realizó el pago de un monto -aún indeterminado- y que hay un cuarto sujeto, que es objeto de interés para las autoridades investigativas, quien está siendo interrogado y está a la espera de lo que determine el ente persecutor.

La titular de Interior aseguró también que la pareja de la víctima “estuvo involucrada activamente en todo el proceso de negociación (…). Pasó por momentos tremendos en estas horas”.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, anticipó la mañana de este viernes en conversación con Radio Pauta que, además de los tres detenidos por este caso -un colombiano y dos venezolanos-, “hubo la detención de una cuarta persona“.

El abogado defensor penal de los tres detenidos sostuvo que los imputados no habrían tenido participación directa en el hecho y que definitivamente no conocían al secuestrado.

Tags:

Deja tu comentario