(Agencia Uno) – El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, y el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, condenaron las amenazas a los padres del senador de oposición y presidente del Partido Socialista (PS), Álvaro Elizalde, a través de redes sociales.
El portavoz de La Moneda dijo su cuenta de Twitter: “para el Gobierno, toda amenaza es completamente inaceptable en democracia. Me he comunicado con el senador y con el subsecretario Juan Francisco Galli y todos los antecedentes fueron entregados a la PDI”.
“En democracia, toda forma de violencia debemos condenarla sin ambigüedades y sin matices”, declaró.
Para el Gobierno toda amenaza es completamente inaceptable en democracia. Me he comunicado con el Senador y con el Subsecretario @GalliJF y todos los antecedentes fueron entregados a la PDI. En democracia, toda forma de violencia debemos condenarla sin ambigüedades y sin matices. https://t.co/aj6LprvdOk
— Jaime Bellolio Avaria (@jaimebellolio) October 24, 2020
A su vez, el subsecretario Galli agregó que “efectivamente la PDI está investigando el origen de estas amenazas a familiares del senador Álvaro Elizalde”.
Lee también: Defensa de Pérez por acusación constitucional sostiene que Carabineros no depende de Interior en estado de excepción
“Este domingo demostraremos que cualquiera sean nuestras diferencias políticas, ellas se resuelven con democracia, con diálogo y acuerdos y sin violencia ni amenaza”, acotó Galli.
Cabe recordar que un usuario de redes sociales amenazó a la familia del senador socialista, publicando la dirección de sus padres y “llamando a quemarlos como en el horroroso crimen contra el matrimonio Luchsinger-MacKay”, explicó el propio Elizalde.
Efectivamente @PDI_CHILE está investigando el origen de estas amenazas a familiares del senador @alvaroelizalde. Este domingo demostraremos que cualquiera sean nuestras diferencias políticas, ellas se resuelven con democracia, con diálogo y acuerdos y sin violencia ni amenazas! https://t.co/yxa3bu0Kjn
— Juan Francisco Galli (@GalliJF) October 24, 2020
Lo más leído
- ¿Cabe una lavadora secadora y un frigobar en un departamento pequeño? Qué revisar antes del Cyber Monday 2026
- Servicio País abre convocatoria para jóvenes técnicos y profesionales: Conoce cómo ser parte de la iniciativa
- “Nos atacaron con palos y nos rociaron con bencina”: Solidaridad UC pide medidas tras agresiones de encapuchados en marcha de la Confech
- Gobierno condena agresión contra dirigentes de la derecha de la Universidad Católica: "Agredieron de manera cobarde a un grupo de estudiantes"
- Brasil definirá a su presidente este domingo: Otro giro a la derecha podría definir el mapa regional de América Latina