El Gobierno aseguró que este lunes 13 de febrero comenzará la instalación de las viviendas de emergencia para los damnificados de la Región del Biobío.
Esto luego de que la Asociación de Municipios pidió que con la entrega no se relaje la reconstrucción y se agilice el proceso para adquirir las viviendas definitivas.
En la comuna de Nacimiento, algunos damnificados ya comenzaron por su cuenta la reconstrucción de sus casas, mientras que en Santa Juana los afectados pidieron la entrega de materiales para levantar sus inmuebles.
Tras ello, los alcaldes de las comunas más devastadas se reunieron con el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, y con la delegada presidencial regional del Biobío, Daniela Dresdner, para agilizar la entrega de las casas de emergencia.
Por su parte, Dresdner adelantó que la entrega de estos inmuebles comenzará el próximo lunes, para las hasta ahora 700 familias damnificadas. “No es solo la aplicación de la ficha, tienen que estar cargadas en los sistemas. Desde que están cargadas a los sistemas nosotros estamos llegando con las viviendas de emergencia en el período de una semana. Y eso es algo que ya se está viendo, y ya desde el lunes de la próxima semana vamos a tener instalación de viviendas de emergencia en distintas comunas”, dijo a Radio Biobío.
Finalmente, el ministro García aseguró que además de la instalación de las viviendas temporales, se incluirá la conexión a agua potable.
Lo más leído
- Cuba dice que el director de la CIA se reunió con el ministro del Interior en La Habana
- "No teníamos más alternativa": Diputado Romero (REP) justifica rápido despacho del proyecto de reconstrucción en la Comisión de Hacienda
- Red Hat destaca uso de la IA para inversiones: “Si tu único foco con la IA es la eficiencia, te estás perdiendo la oportunidad para crecer”
- Bernardo Fontaine y su diagnóstico tras ser nombrado presidente de la estatal: “Codelco corre con una mochila de plomo”
- Israel demandará al New York Times por columna sobre presuntos abusos sexuales a palestinos