El ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, junto con una comitiva chilena arribó este lunes a Reino Unido para comenzar con la solicitud al Museo Británico el regreso de el moai Hoa Hakananaiʻa junto con los restos del milodón que tambien se exhiben en el Museo.

Te puede interesar: Nombran a Jorge Atton como el nuevo Intendente de La Araucanía

En la mañana de este miércoles en Londres (06 am en Chile) el jefe de la cartera sostuvo una reunión con el director del recinto, Michael Dixon; el jefe de Ciencia, Richard Herrington; y el encargado de comunicaciones, John Jackson.

Ward en conjunto con David Gallagher, embajador de Chile en Reino Unido, pudieron ver los restos del mamífero característico del extremo sur del país.

“Nos mostraron los restos del milodón y quedamos de acuerdo para trabajar juntos” precisó el ministro Felipe Ward en su cuenta de Twitter.

En la reunión con los expertos y autoridades del Museo de Historia Natural acordaron iniciar conversaciones para un intercambio científico para avanzar en un trabajo conjunto para acercar a la comunidad.

Por su parte, Ward afirmó que “nos vamos contentos. Este es un paso que se ha dado para poder acercar el Museo de Historia Natural, donde están los restos del milodón, a las autoridades y el mundo científico de la región de Magallanes” precisó Biobio Chile.

Moai Hoa Hakananai’a

Además de las conversaciones para recuperar los restos arqueológicos del milodón, el jefe de la cartera comunicó a través de su cuenta de Twitter que en el Museo Británico de Londres tuvieron la posibilidad de exponer los argumentos de la comunidad Rapa Nui sobre la importancia del moai Hoa Hakananai’a.

Frente a este avance, Ward añadió que las conversaciones continuarán en la isla. 

Te puede interesar: Director de “Una historia necesaria” saludó a Camilo Catrillanca en los International Emmy Awards 

Tags:

Deja tu comentario