El Gobierno celebró la aprobación en la Cámara de Diputados del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (TPP11) por 77 votos a favor, 68 en contra y 2 abstenciones. Ahora pasará por el Senado.

La aprobación en la cámara tuvo el visto bueno de los parlamentarios de Chile Vamos, pero además de parlamentarios de la DC (Miguel Ángel Calisto, Daniel Verdessi y Matías Walker) y el Partido Radical (Carlos Abel Jarpa, Fernando Meza y José Pérez).

Se abstuvieron los diputados Iván Flores y Manuel José Matta, ambos democratacristianos y no votaron Pablo Lorenzini (DC) y Pedro Velásquez (IND).

En el Ejecutivo celebraron la aprobación. El presidente Sebastián Piñera aseguró que “esto nos permitirá generar más crecimiento, mejores empleos, mayores salarios y nuevas y mejores oportunidades para Pymes, regiones, emprendedores y mujeres”.

Por su parte, el ministro de Economía, José Ramón Valente, aseguró que esto entregará más oportunidades a los productos “Made in Chile”.

“Quiero agradecer también a los parlamentarios de oposición que, poniendo sobre todo los más altos intereses de Chile, también respaldaron con su voto el TPP11”, dijo el canciller Roberto Ampuero.

Además, dijo que “estamos celebrando esta decisión muy favorable para nuestro país y para lo que son los puestos de trabajo. Más de un millón de chilenos depende de

Tags:

Deja tu comentario