{"multiple":false,"video":{"key":"oV2kS5S6BM","duration":"00:01:53","type":"video","download":""}}

En el marco del caso de Ámbar Cornejo, la menor de 16 años que se encontraba desaparecida desde el 29 de julio y que su cuerpo fue hallado durante esta jornada en la casa de su madre, Denisse Llanos quién convivía con su pareja Hugo Bustamante conocido como “el asesino del tambor”, el gobierno anunció una serie de medidas para endurecer las penas por los delitos de homicidio.

En ese sentido, el vocero de gobierno, Jaime Bellolio señaló “le enviamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, a las personas que la amaban y a toda la comunidad de Villa Alemana”.

“La Intendencia de Valparaíso en nombre del gobierno, presentará una querella criminal, y esperamos la mayores penas por parte de los Tribunales de Justicia”, indicó y agregó “durante este gobierno, nosotros hicimos una revisión a la ley que permite las libertades condicionales y esa ley derogó el inciso que permitió que este criminal asesino estuviera libre y este hecho obviamente nos hace volver a revisar legalmente qué es lo que ocurre con las libertades condicionales”.

“No es aceptable que un criminal asesino, no una, sino que dos veces, esté libre”, cuestionó y anunció “le daremos prioridad a un proyecto que ya había sido ingresado por este gobierno que tiene que ver con las rebajas de condenas, para endurecerlas”.

Lee también: Patricia Muñoz por caso Ámbar: “¿Qué hacía un sujeto condenado por el homicidio de su pareja y su hijo en libertad?”

“Nosotros sentimos muchísimo, esto es un dolor desgarrador para su familia, para las personas que la querían y como gobierno (…) lo sentimos mucho”, sinceró.

Este viernes se realizará el control de detención contra Hugo Bustamante, el único imputado por el crimen de Ámbar.

Tags:

Deja tu comentario