Luego de una reunión con la delegada presidencial de la Región del Biobío, Daniela Dresdner, durante la jornada de este jueves, los transportistas acordaron despejar las pistas, aunque no de inmediato.
La última condición del gremio era contar con una carta de la ministra del Interior, Izkia Siches, donde el gobierno se comprometiera a garantizar la seguridad de los camioneros. Algo que finalmente ocurrió en noche de este jueves.
Lee también: Gaspar Domínguez reconoció paso en falso en título del documento sobre Iniciativas Populares de Norma
La delegada presidencial aseguró que “ha llegado la carta que estamos esperando, de la ministra Izkia Siches, donde se ratifica el compromiso de gobierno, que es el último paso del acuerdo que tenemos con los dirigentes de las forestales”.
En esa misma línea, afirmó que esperan que los transportistas cumplan el acuerdo. “Estamos esperando que ocurra el despeje de las rutas, y estamos agradecidas por el proceso de diálogo para terminar un conflicto que radicaba en la seguridad, y vamos a seguir avanzando”, señaló.
Lee también: “Somos personas que merecemos respeto”: General director de Carabineros asistió a funeral de Breant Rivas
Por último, enfatizó en que “el gobierno de Chile está de lado de la seguridad, así que estamos del mismo lado”.
Lo más leído
- Alejandro Sepúlveda recuerda a Abraham Santibáñez: “Tuve la suerte de ser su ayudante en la universidad durante varios años”
- Daniel Mansuy tras acuerdo de paz con Irán: “Esta historia está lejos de terminar y el problema iraní sigue más vivo que nunca”
- Guillermo Ramírez (UDI) y el debate por la megarreforma: "No nos gustan mucho las compensaciones" y es partidario de "una nueva rebaja más adelante" del impuesto corporativo
- Alfredo Joignant y el debate sobre la IA que divide al mundo tech: “La lucha es entre aceleracionistas radicales y agentes que perciben riesgos civilizacionales”
- Diputado Ramírez (UDI) por posible AC contra Boric: "Yo no votaría jamás una acusación constitucional contra un presidente"