Gobierno anunció acuerdo con camioneros forestales para avanzar en fin del paro

Por CNN Chile

05.05.2022 / 17:50

{"multiple":false,"video":{"key":"bNMJdP","duration":"00:03:07","type":"video","download":""}}

Luego de una reunión de 40 minutos con la delegada presidencial de la Región del Biobío, Daniela Dresdner, los transportistas acordaron despejar las pistas, una vez que llegue una carta de la ministra Siches asegurando un compromiso del gobierno.


Luego de que el pasado lunes, el gobierno presentó una propuesta dirigida a los transportistas forestales, que han denunciado ser víctimas de diversos hechos de violencia en la Macrozona sur, anunciaron que se logró un acuerdo para poner fin a las movilizaciones.

Luego de una reunión de 40 minutos con la delegada presidencial de la Región del Biobío, Daniela Dresdner, los transportistas acordaron despejar las pistas, aunque no inmediato.

Lee también“Contiene material radioactivo y nocivo”: Seremi de Salud advierte robo de densímetro nuclear en La Cisterna

“Hemos llegado a un acuerdo de las distintas organizaciones que empezamos a dialogar. Estamos llegando a este acuerdo que nos van a permitir avanzar en las soluciones a los problemas de fondo, pero también asegurar algunas condiciones para que todas las personas que han estado en peligro”, explicó la autoridad.

A su vez, aclaró que “los términos que llegamos, hay unas pequeñas cosas que tenemos que ajustar, pero haciendo eso se van a levantar las movilizaciones”.

Lee tambiénEvópoli expulsó de su bancada al diputado Lee tras su respaldo a acusación constitucional contra Allamand

Por último, sostuvo que las movilizaciones terminarán una vez que llegue una carta de la ministra Siches asegurando un compromiso del gobierno.

“La propuesta esta firmada, que son los seis puntos que propusimos, adicionalmente, ellos nos han pedido una carta de la ministra en la que se asegure que se van a cumplir estas cosas, y cumpliendo con eso deberíamos avanzar sin ningún problema en el desbloqueo de las carreteras”, concluyó.