Respecto al dictamen de Contraloría que prohíbe a los municipios realizar bingos, el Gobierno tomó distancia de la entidad fiscalizadora, reiterando su apoyo a este tipo de actividades.
Jorge Insulza, ministro de la Secretaria General de la Presidencia, afirmó que la resolución no es un planteamiento del Gobierno y recalcó que “el criterio que ha sido planteado por la Contraloria es restrictivo“. Cabe destacar que ahora se establece que para la realización de bingos, se debe tener autorización de la Presidenta de la República o de las intendencias
En ese contexto, en Estación Central realizaron un Bingo simbólico, en protesta por el pronunciamiento de la Contraloría. Desde el municipio destacaron la importancia de este tipo de actividades para financiar diversas necesidades. Por su parte, desde el municipio de San Bernarndo apuntaron hacia una mayor fiscalización como forma de evitar los abusos.
Lo más leído
- Tiroteo en festival de Ohio deja múltiples víctimas en Estados Unidos
- EE.UU. activa nivel crítico de contrainteligencia por presunto espionaje vinculado a Israel
- Bancada del Frente Amplio oficia a la Tesorería tras denuncias de deudores del CAE sobre vaciamiento de cuentas bancarias
- "Otro año decepcionante": IATA advierte que el combustible sostenible apenas alcanzará el 0,8% del total usado por la aviación global en 2026
- Mundial 2026: Las cuatro polémicas que han marcado la Copa antes de iniciar