El ministro del Interior, Andrés Chadwick, realizó un punto de prensa en la mañana de este jueves, en el que se refirió al frustrado ataque contra el presidente de Metro, Louis de Grange.

El hecho se produjo el pasado martes, cuando funcionarios del OS9 de Carabineros desactivaron un artefacto explosivo que recibió el titular del servicio de transporte en su domicilio, en la comuna de Las Condes.

Chadwick confirmó ante los medios que sostuvo una reunión con de Grange horas antes. “(Está) muy tranquilo y ejerciendo su cargo en plenitud”, comentó, vinculando de paso el intento de atentado de bomba con el incidente ocrrido en el 2017 con el entonces presidente de Codelco, Óscar Landerretche.

“Son hechos muy graves, que nos preocupan enormemente, pero que tienen un cierto patrón en común que dice relación con el envío de correo a domicilios particulares, y en eso ha coincidido en el caso de don Óscar Landerretche y en el caso de Louis de Grange que son presidente de empresas públicas, y por lo tanto ahí sí que tenemos una acción de prevención con ese tipo de padrón o tipo de perfil de personas que se desempeñan en esos cargos”, declaró.

Otras informaciones: Economista de U. de Cambridge afirma que el TPP-11 “es un tratado hecho por las multinacionales y que las beneficia a ellas”

De acuerdo a fuentes del caso, consignadas por La Tercera, se vincula como responsables al grupo ecoterrorista Individualistas Tendiendo a lo Salvaje (ITS), mismo grupo que se adjudicó el ataque contra Landerretche.

Entre las similitudes detectadas por los peritos está el modus operandi, como enviar artefactos vía correo y que ambas autoridades están vinculadas a empresas estatales.

En el punto de prensa, el ministro del Interior también informó que se contactó con el presidente de la Comisión de Constitución del Senado, Felipe Harboe, para acelerar el trámite de la ley Antiterrorista.

“Me he comunicado en la mañana con el senador Harboe y ha accedido que tengamos ese proyecto esté en tabla el próximo martes y le demos una tramitación urgente“, señaló Chadwick.

Por su parte, la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, al referirse sobre el intento de atentado contra el presidente de Metro, aseguró que “vamos a interponer acciones legales, haciéndonos parte como Gobierno, porque creemos que tiene que existir la investigación acuciosa para dar con los responsables y tener las condenas que exige nuestro estado de derecho”.

Tags:

Deja tu comentario