{"multiple":false,"video":[]}

A través de una consulta pública el Ministerio de Salud (Minsal) busca endurecer las regulaciones para tatuajes, piercing y expansiones, prácticas ampliamente desarrolladas en nuestro país y que, según las autoridades, no están cumpliendo con todos los reglamentos.

Según detallaron, entre las principales infracciones en las que caen los recintos que realizan estas prácticas, están que el personal a cargo no acredita técnicas de asepsia o no están vacunados contra la hepatitis B. Además, algunos recintos no cuentan con lavamanos o dispositivos para la eliminación de elementos cortopunzantes.

De acuerdo a La Tercera, la consulta busca, entre otras cosas, que la realización de tatuajes y piercing sea restringida para menores de 18 años, a excepción de quienes cuenten con autorización de sus padres, quienes también deberán acompañar a sus hijos al momento de realizarse la intervención.

Para las mujeres embarazadas o en período de lactancia se exigiría un certificado médico que autorice el tatuaje.

Otra de las medidas es que los locales deberán contar contar con áreas especiales de tipo “pabellón” para las perforaciones o expansiones.

Finalmente, también se buscará que los establecimientos estén representados por un profesional de la salud, “además de la autorización sanitaria previa a su instalación y funcionamiento”.

Te puede interesar: El tatuaje de este hombre confundió a los médicos

Tags:

Deja tu comentario