Agencia UNO

El Gobierno implementará un plan para recuperar los espacios públicos de Santiago, eliminando las carpas y rucos del eje Alameda-Providencia. 

La medida será ejecutada por la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana, el Ministerio de Desarrollo Social y las municipalidades de Estación Central, Santiago y Providencia.

¿En qué lugares se aplicará?

Los cuadrantes específicos donde se aplicará el plan son:

  • Avenida Salvador a Vicuña Mackena.
  • Vicuña Mackena a Morandé.
  • Morandé a Manuel Rodríguez.
  • Manuel Rodríguez a Libertad.
  • Libertad a Obispo Umaña.
  • Obispo Umaña a Las Rejas.

De acuerdo al último catastro realizado por el Gobierno, con el apoyo de Carabineros y la PDI, en estas zonas se contabilizaron 26 carpas y 21 rucos. 

Según señaló el ministro Giorgio Jackson, la medida busca “dar mayor seguridad a los habitantes y transeúntes de estos sectores, y brindar una respuesta integral a personas en situación de calle”.

Cabe mencionar que la medida busca establecer un diálogo entre las autoridades y las personas en situación de calle. Sin embargo, en caso de ser necesario, se pedirá el apoyo a Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI).

Asimismo, en las zonas señaladas se aplicarán mayores controles de identidad, además de revisar la situación migratoria según corresponda.

Las personas retiradas serán llevadas hasta albergues y residencias familiares con capacidad máxima de 30 personas, que contarán con áreas especiales para mujeres y niños.

Tags:

Deja tu comentario