{"multiple":false,"video":{"key":"yfj4DVHII42","duration":"00:06:46","type":"video","download":""}}

Durante varios días se desarrollaron grandes manifestaciones en la ciudad de Punta Arenas, donde se mantuvieron bloqueados los accesos a la ciudad, debido al alza de precios de combustibles en la zona.

La situación llegó a su peak en las últimas horas, donde diversos parlamentarios solicitaron la presencia de las autoridades de gobierno en la región, con el objetivo de llegar a un acuerdo. Y este finalmente se logró, después de diversas conversaciones de la delegada presidencial de la región, Jennifer Rojas, con los ministros de Energía e Interior.

Lee tambiénPor caso Rojas Vade: Senado discutirá proyecto de reemplazo para los convencionales

¿La solución? Desde el gobierno se comprometieron a congelar los precios de los combustibles en un plazo de tres a seis semanas.

Con esto, se terminaron las manifestaciones a la entrada de la ciudad, que impedía que la gente pudiera llegar al aeropuerto Presidente Carlos Ibáñez del Campo y a las localidades cercanas a Punta Arenas.

La senadora de la región, Carolina Goic, aseguró que se logró justicia, ya que no se castigará a las zonas más aisladas con precios más altos.

Lee tambiénEl Poder Judicial instó a la Fiscalía a indagar a funcionaria que alteró una antigua causa de Gabriel Boric

“Este acuerdo no solo va a permitir deponer las movilizaciones, sino que también va a permitir hacer justicia, buscando un mecanismo que compense el mayor costo que existe por ser una zona aislada del país. Me alegro mucho como senadora de la región de haber podido colaborar con las conversaciones con el ministro de Energía, con el ministro del Interior, y con la delegada presidencial para facilitar el encuentro con los dirigentes, que permite llegar a esta solución”, afirmó.

Por su parte, el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, destacó el diálogo que existió durante estas manifestaciones y la importancia de este acuerdo.

“Quiero destacar el diálogo que estaban manifestándose, porque todos queremos que las bencinas bajen, porque mientras más lejos vives más te castiga el Estado. Y por eso es importante que por primera vez se genera una discusión seria, donde estamos buscando que no nos regalen la plata. Lo importante es que se abrió una discusión pendiente de hace más de 35 años. El tema de fondo es que el traslado de combustible sea subsidiado, de forma de no tener esta carga extra por vivir lejos”, señaló.

Tags:

Deja tu comentario