{"multiple":false,"video":{"key":"yfj0FgpG3oi","duration":"00:03:40","type":"video","download":""}}

La situación del convencional Rodrigo Rojas Vade sigue manteniendo ocupada a la Convención Constitucional y en los diferentes poderes del Estado.

Si bien, el constituyente ya no participa del pleno, sigue recibiendo su sueldo, ya que no puede renunciar a su cargo. Debido a esto, el subsecretario general de la Presidencia, Máximo Pavez, emitió un oficio dirigido a Contraloría para que se pronuncie respecto al pago del sueldo del todavía convencional.

Lee también: El Poder Judicial instó a la Fiscalía a indagar a funcionaria que alteró una antigua causa de Gabriel Boric

Según el subsecretario, este oficio tiene como fin que “nos oriente respecto a la legalidad de pago de la dieta del convencional Rodrigo Rojas Vade. Ya que el sigue siendo convencional, no existe un mecanismo de renuncia aprobado en la constitución. Por lo tanto, aunque él no se presente a trabajar, entendemos que estamos obligados a seguir pagando su remuneración“, explicó.

A esta situación se sumó el Senado, quién intentará arreglar la situación creada por Rojas Vade. Desde el parlamento presentaron un proyecto que permitirá el reemplazo de los convencionales.

Lee tambiénDiputada Nuyado se declara en reflexión por presidenciales: Evaluará propuestas al pueblo indígena

El próximo martes 2 de noviembre se discutirá en la reunión del comité del Senado cuando se podrá ponerse en tabla para que pase a la sala y se vote.

Con este proyecto, se busca finalmente evitar que Rojas Vade pueda seguir recibiendo su sueldo, ya que él mismo aseguró que ya no participará del proceso constituyente.

Tags:

Deja tu comentario