Mauricio Rojas, nuevo ministro de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, presentó esta mañana su renuncia al cargo a 3 días de asumir la cartera. Esto producto de sus polémicas declaraciones respecto al Museo de la Memoria, donde afirmó que sería un “montaje”.
Según reporta nuestro medio asociado Bío Bío Chile, Sebastián Piñera aceptó su renuncia y alista una declaración desde La Moneda para hacer oficial su decisión.
Te puede interesar: La entrevista en CNN donde Mauricio Rojas afirmó que el Museo de la Memoria cuenta una “versión falsa de la historia de Chile”
La salida del autor de “Diálogos de Conversos” se concretó durante este mediodía mediante una conferencia de prensa en Palacio. En su lugar asumirá Consuelo Valdés Chadwick, quien fue directora ejecutiva del Museo Interactivo Mirador (MIM), directora del Museo Artequín y consejera del Consejo Nacional de Televisión (CNTV).
Lo más leído
- El duro diagnóstico del exministro Grau al Presupuesto 2027 del Gobierno: "Es antimujeres, antiuniversidades y anticiencia"
- "El tiempo juega a favor de los agresores": Exministra Orellana cuestiona aplazamiento del juicio a Manuel Monsalve
- Presupuesto 2027: Diputado Carlos Bianchi advierte que los recortes a programas sociales "podrían producir un quiebre social en los meses futuros"
- Antonia Orellana critica a ministra Marín tras culpar al exgobierno por Prodemu: "Lamento que la tengan tan mal informada, está confundiendo peras con melones"
- Senado aprueba nominación de Marisol Rojas Moya como ministra de la Corte Suprema