{"multiple":false,"video":{"key":"czojbklM1sH","duration":"00:02:48","type":"video","download":""}}

Durante esta jornada, el Ejecutivo presentó el veto a la Ley de Ingreso Familiar de Emergencia. 

El ministro secretario general de la Presidencia, Felipe Ward, indicó que desde el gobierno buscan que los parlamentarios comprendan que esta es la “última oportunidad procesal para que este beneficio vea la luz”. 

Asimismo, especificó que “si el veto se rechazara sería gravísimo y creo que nadie está poniéndose en ese lugar de forma de tener que explicarle a 4.5 millones de personas que no van a recibir este beneficio porque hubo diferencias políticas”. 

Lee también: Encuesta Cadem: Piñera mantiene un 25% de aprobación y partidos de oposición están entre los peores evaluados

Según el documento, el objetivo es “focalizar de mejor manera la entrega de beneficio” y “aumentar el número de beneficiarios incorporando un nuevo grupo de estos en razón a su rango etario y vulnerabilidad socioeconómica”. 

Los cambios principales son la inclusión de todas las personas que viven de ingresos informales, hasta el 60% del registro social de hogares y “los mayores de 70 años que por las reglas del ingreso pudieran quedar excluidos por el hecho de vivir solos, son incorporados en el beneficio”, dijo Ward. 

El veto será tramitado en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados durante la mañana del martes 12 de mayo y si se aprueba, pasa a discutirse en sala en la tarde de ese mismo día. 

Lee también: Jackson: “Nunca esbocé que estuviera haciendo beneficencia o que fuera el Padre Hurtado”

El miércoles 13 de mayo, el veto tendría que ser tramitado en el Senado y si es aprobado en todas las instancias, queda habilitado para ser promulgado como ley. 

Revisa el veto acá:

Tags:

Deja tu comentario