El ministro de Transportes (s), Cristián Bowen, manifestó que uno de los mayores problemas es la evasión.
– El impecable gol “olímpico” de rabona que inventó Douglas Costa
La ex subsecretaria de Transportes, Gloria Hutt, conversó en CNN Chile sobre los 9 años del Transantiago y las falencias actuales en el sistema. Según explicó, no tiene fallas fundamentales pero tiene una percepción negativa porque lo que se ofreció era “sobredimensionado”.
Además, indicó que “pensar en borrón y cuenta nueva es una mala estrategia”, y dijo que se deben incluir medidas para adaptar el sistema.
En esa línea, Hutt señaló que que, dentro de estos cambios que se deberían adoptar, está darle una mayor prioridad física de los buses en las vías para que su recorrido sea más expedito y, así, mejorar la calidad del servicio.
Lo más leído
- Chile coloca su primera emisión de bonos soberanos en francos suizos por US$ 458 millones
- Copa Chile 2026: Así quedaron los cruces para cuartos de final
- Gobierno retira reforma constitucional para nuevo estado de excepción: ¿Qué viene ahora y cuándo se presentará el nuevo proyecto?
- Cuatro ejes y 25 medidas: CEP y CPC entregan propuestas para enfrentar tasa de desempleo del 9,5% con un gasto que crecería menos de un 2%
- Canciller Pérez Mackenna aborda en su interpelación dichos de Brandon Judd sobre la Doctrina Monroe: “Ningún embajador extranjero define lo que se hace en este país”