Subus tuvo pérdidas por 26 mil millones de dólares durante 2015.
Gloria Hutt, coordinadora de Evópoli y ex subsecretaria de Transportes, abordó los problemas que enfrentan dos operadores del Transantiago, sosteniendo que hay que estar preocupados ante una situación que catalogó de “grave”.
Sus palabras surgen luego de que Subus anunció que se acogerá a un mecanismo similar a una quiebra y que Alsacia no pagará un bono que está en el mercado internacional.
Además, la especialista explicó que “se subestima la complejidad de estos sistemas”, ya que un administrador provisional para abordar el proceso de liquidación de Subus, implican que “va a tener los mismos problemas financieros o peores”.
Lo más leído
- Nuevo sismo de magnitud 6,1 sacude el noreste de Japón, tres días después del terremoto de 7,2
- Estados Unidos lanza nuevos ataques contra Irán tras el impacto de un dron en un buque comercial en el Estrecho de Ormuz
- El presidente serbio Aleksandar Vucic anuncia su renuncia tras 18 meses de protestas antigubernamentales
- Reportan nuevo sismo de 4,8 en la costa de Venezuela tras recientes terremotos
- Accidente en la Ruta 5 Sur: Volcamiento de bus en Rengo deja 18 pasajeros lesionados