La selección busca llenar la vacante del fallecido ministro Roberto Jacob Chocair.
La ministra Gloria Ana Chevesich, quien se hizo conocida por liderar la investigación del caso Mop-Gate, fue propuesta por el presidente Sebastián Piñera para integrarse a la Corte Suprema.
Un honor que corona una carrera llena de méritos para la abogada de la Universidad de Chile, que terminó con notas sobresalientes su educación y destacó rápidamente como relatora de la Corte de Apelaciones de Santiago y también del máximo tribunal de justicia. En 2012, de 150 magistrados evaluados por la Suprema, la ministra Chevesich obtuvo nota 6,9.
En ese escenario, ex jueces se alegran por su nominación, aunque algunos destacan que su juventud podría complicarle el ascenso al máximo tribunal.
Lo más leído
- Alejandro Sepúlveda recuerda a Abraham Santibáñez: “Tuve la suerte de ser su ayudante en la universidad durante varios años”
- Daniel Mansuy tras acuerdo de paz con Irán: “Esta historia está lejos de terminar y el problema iraní sigue más vivo que nunca”
- Guillermo Ramírez (UDI) y el debate por la megarreforma: "No nos gustan mucho las compensaciones" y es partidario de "una nueva rebaja más adelante" del impuesto corporativo
- Alfredo Joignant y el debate sobre la IA que divide al mundo tech: “La lucha es entre aceleracionistas radicales y agentes que perciben riesgos civilizacionales”
- Diputado Ramírez (UDI) por posible AC contra Boric: "Yo no votaría jamás una acusación constitucional contra un presidente"