Este martes, el presidente Gabriel Boric inició su gira presidencial en la Región de Arica y Parinacota. En primera instancia, el mandatario encabezará el Consejo de Gabinete Regional.
Posteriormente, se espera que visite el Complejo Fronterizo Chacalluta y recorra las instalaciones.
Finalmente, a eso de las 17:00 horas participará de una asamblea ciudadana con organizaciones sociales en el Poblado Artesanal.
El gobernador de la región, Jorge Díaz, señaló en CNN Chile que “un tema importante es la seguridad pública y la migración (…) esperamos hacer sentir la sensación de inseguridad que tienen las vecinas y vecinos”.
La visita del mandatario se da luego de que el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, confirmara que tres de las cinco organizaciones criminales más peligrosas del mundo se encuentran operando en Chile: Tren de Aragua, Cártel de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación.
Hasta el momento, la Fiscalía de Arica ha formalizado a 17 personas vinculadas a la banda criminal Tren de Aragua. En la instancia, la Policía de Investigaciones (PDI) incautó armas, municiones y encontraron un cadáver.
Lo más leído
- Ernesto Ottone y polémica por rebajas de condenas: "Es una crisis mayúscula, que te rompen el relato del gobierno"
- Martin Baron y arremetida de Trump contra la prensa: “El futuro de la democracia estadounidense está en juego”
- Carabineros confirma muerte de funcionario que sufrió accidente de tránsito mientras realizaba labores en Estación Central
- Nieto de Jimmy Carter pone a la venta isla de 6.000 hectáreas en el sur de Chiloé
- Por deuda de $3 millones con BancoEstado: Rematan la única vivienda de vecino de Puerto Octay en $11 millones