El ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson, presentó su renuncia al Gobierno del presidente Gabriel Boric. Esto en el marco de una reunión con el mandatario en La Moneda.

Su renuncia se da en el marco de las presiones por su salida del gabinete tras el destape del denominado caso Convenios. “Chile está cansado de vernos pelear (…) Doy un paso al costado tras constatar que mi presencia en el gabinete ha sido ocupada por la oposición política como una excusa para no avanzar en los acuerdos que Chile demanda“, señaló a través de un punto de prensa.

“Yo presenté mi renuncia al presidente de forma indeclinable, porque estoy convencido de que se tiene que generar, por más injusto que sean, acciones y ambientes para propiciar los acuerdos“, agregó.

Cabe señalar que Jackson, se encuentra en calidad de querellado y será citado a declarar en el caso en que el Ministerio Público indaga delitos de corrupción, específicamente en la arista de los convenios otorgados por el Serviu de Antofagasta a la Fundación Democracia Viva. Organismo ligado a Revolución Democrática.

El robo de computadores y una caja fuerte desde su cartera en el marco de estas indagatorias sumó resquemor y presiones para su salida.

La subsecretaria de Evaluación Social, Paula Poblete Maureira, asumirá el cargo de ministra de Desarrollo Social y Familia de forma subrogante.

Tags:

Deja tu comentario