Polémica causaron los dichos desde el Mineduc por la Universidad Autónoma.
La ministra de Educación, Adriana Delpiano reconoció que la Universidad Autónoma se les habría filtrado en la gratuidad a partir de la situación creada por el fallo del Tribunal Constitucional.
Por esto es que en conversación con CNN Chile el diputado independiente y líder de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, indicó que “hoy no existe la regulación suficiente para fiscalizar a las universidades que son investigadas por lucro”. Además remarcó en claro que no va a “a permitir que universidades se colen”, por lo que mantendrá su ojo crítico en la comisión de Educación.
Bajo esta misma línea manifestó: “queremos que las instituciones den garantías”, agregando que la universidad y centros de educación superior deben ser “un paso que le permita crecer, no que lo frustre” al estudiante.
Lo más leído
- Solo ha pasado tres veces en los últimos 30 años: Expertos no descartan que Chile cierre 2026 con crecimiento negativo tras Imacec de agosto
- Reportan desórdenes en marcha Confech por eventuales recortes a educación en el Presupuesto 2027
- Desde Antofagasta: Kast refuerza soberanía chilena y destaca trabajo de las policías y FF. AA. en las fronteras
- Tragedia en Antofagasta: Reportan accidente fatal en mina Radomiro Tomic de Codelco
- Cobre inicia octubre con caída de 1,05% y se acerca a US$ 6,50 la libra ante feriados en China