Agencia UNO

La mañana del lunes se dio inicio a la acusación constitucional en contra del presidente Sebastián Piñera con la intervención maratónica del diputado Jaime Naranjo (PS).

El parlamentario emitió un discurso por cerca de 15 horas a la espera de que su par del Frente Amplio, Giorgio Jackson, cumpliera con su cuarentena preventiva, tras ser declarado contacto estrecho de Gabriel Boric, y pudiera dirigirse hasta el Congreso para votar el libelo.

Lee también: Diputados oficialistas ingresan acusación contra Jaime Naranjo (PS) en Comisión de Ética

Pasada la medianoche, el ex líder estudiantil se encaminó hacia Valparaíso, arribando cerca de las 01:20 horas del día martes.

Pero el parlamentario de RD, no llegó con las manos vacías hasta la Cámara Baja, ya que en su ingreso se pudo apreciar que cargaba un paquete en el que traía un queque para Naranjo en reconocimiento por la labor realizada. 

Luego del turno del militante del PS, la defensa del mandatario, representado por el abogado Jorge Gálvez, inició sus argumentos en un discurso que se extendió por más de cuatro horas.

El voto de Jackson fue crucial para aprobar la acusación, que requería de 78 votos a favor.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Giorgio Jackson (@giorgiojackson)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Giorgio Jackson (@giorgiojackson)


Tras su llegada hasta Valparaíso, el vocero del comando del abanderado de Apruebo Dignidad utilizó sus redes sociales para compartir una foto con “el protagonista de la jornada”.

Tags:

Deja tu comentario