El tren subterráneo transporta a más de dos millones de personas diariamente.
El desperfecto en uno de los rieles de la Línea 4 del Metro de Santiago dejó en evidencia la fragilidad del sistema de transportes capitalino, ya que cerca de 30 mil usuarios tuvieron dificultades para trasladarse el pasado miércoles.
En entrevista con CNN Chile, el presidente de la Comisión Presidencial Promovilidad Urbana, Germán Correa, analizó la falta de información por parte de los servicios. “hemos descuidado el comunicar e informar oportunamente”, expresó.
Además, aseguró que el desperfecto del Metro pudo prevenirse, ya que “hay tiempo previsibles” y los técnicos saben sobre el desgaste de material y piezas.
Lo más leído
- Con votos de Araya y Bianchi: Senado aprueba eximir del pago de contribuciones a adultos mayores
- Senado aprueba rebaja del impuesto corporativo al 23% tras ajustada votación
- Gobierno se despliega ante temporal: Decretan Código Azul en zonas afectadas y firman decreto de desalojo preventivo en áreas de riesgo
- Karen Rojo compareció ante la justicia chilena y fue trasladada al Centro Penitenciario Femenino de San Joaquín: Defensa de la exalcaldesa buscará abonar el tiempo cumplido en Países Bajos
- Diputada Ossandón anuncia retiro de patrocinio a proyecto que obligaba a escuchar latidos del feto antes de abortar: “La segunda parte para mí fue una sorpresa, fue un error mío haberlo firmado”