– Benito Baranda: “Si llevamos adelante un proceso necesario de reformas, saldremos de la crisis”
En entrevista con CNN Chile, el gerente general de SalmonChile, Felipe Manterola, explicó que en la industria sufrieron los efectos de un alga que generó la mortalidad de 40 mil toneladas de ejemplares, con el 10% siendo vertidas “en zonas autorizadas, en fosas submarinas, autorizadas por la Armada y Sernapesca a 130 kilómetros de la pesca”.
Además, Manterola aseguró que no había ningún desecho químico y solo “se trató de material orgánico”, desmintiendo la presencia de otros elementos en los restos que fueron desechados. También destacó que se siguió un protocolo ante la mortandad presente en la industria. “Es un fenómeno único, sin precedentes históricos”, agregó.
Felipe Manterola además destacó que “diversos científicos” han descartado la relación del vertimiento con el actual fenómeno.
Lo más leído
- Paloma Salas agota el Teatro Caupolicán y anuncia shows especiales para celebrar 10 años de sus "Lunes de Locos"
- Murió Franco Baresi, exdefensa del AC Milan y de la selección italiana, a los 66 años
- Este viernes comienza el pago del Bono de Recuperación entre Atacama y Coquimbo a familias afectadas por las lluvias
- Empresarios acusados de fraude de más de $50 millones en La Araucanía: Fueron formalizados en caso "La Agencia"
- EE.UU. emite pasaporte con la imagen de Trump por los 250 años del país